Los padres pensionistas tienen derecho a un pago fijo adicional a la pensión de seguro, siempre que sus hijos estudien a tiempo completo en instituciones de educación superior o técnica media. Al mismo tiempo, el estudiante no debe tener más de 23 años.

A partir del 1 de enero de 2021, el pago adicional por un hijo estudiante es de 2 014,83 rublos (el aumento se establece en una cantidad equivalente a un tercio del monto general del pago fijo, es decir, un tercio de 6 044,48 rublos).

Tienen derecho a este tipo de suplemento a la pensión por vejez o por invalidez ambos padres. Para recibir el complemento por hijo a cargo, es necesario dirigirse al servicio de atención al cliente del Fondo de Pensiones con una solicitud, el certificado de nacimiento del hijo y un comprobante de domicilio. Para los hijos mayores de 18 años, se deben presentar adicionalmente documentos que confirmen su estudio a tiempo completo y su dependencia económica de los padres pensionistas.

Los pagos deben cesar en cuanto el estudiante termine sus estudios o se transfiera a la modalidad de educación a distancia. Para evitar pagos indebidos, es necesario informar al Fondo de Pensiones sobre cualquier cambio en la situación de vida no más tarde del siguiente día hábil después de producirse las circunstancias correspondientes.

Es importante destacar que, en caso de licencia académica, el pago adicional a la pensión no se interrumpe. La única excepción es el cumplimiento del servicio militar obligatorio.

CENTRO PFR Nº 1 para el establecimiento de pensiones en la región de Volgogrado