SEGURIDAD EN LA CALLE

Recordatorio para los estudiantes

Cada año, en Rusia, los niños son víctimas de accidentes de tráfico. Todos los días, salimos a la calle y nos convertimos en parte del tráfico. Muy a menudo, los niños violan las reglas de tráfico o ni siquiera las conocen. Recordemos las reglas principales y no las infringamos.

REGLAS PRINCIPALES DE CONDUCTA SEGURA EN LA CALLE
Nunca corras hacia la calle delante de un automóvil que se aproxima. Es peligroso, porque el conductor no puede detener el vehículo de inmediato.
Debes cruzar la calle solo en los lugares designados como pasos peatonales.
En la calzada, sal solo después de asegurarte de que no hay vehículos acercándose, tanto a la izquierda como a la derecha.
Cuando salgas de un autobús, no corras hacia la calle. Espera a que el autobús se aleje y solo después, asegurándote de que no hay vehículos, cruza la calle.
Es peligroso ir a la calzada con patinetas o patines en línea.
No corras hacia la calle fuera del paso peatonal, en este lugar el conductor no espera peatones y no podrá detener el vehículo inmediatamente.
Es peligroso jugar al balón o a otros juegos cerca de la calzada, es mejor hacerlo en el patio o en un parque infantil.
Sabe cómo usar un semáforo.
Recuerda: ¡solo cumplir estrictamente con las reglas de tráfico te protegerá de los peligros en la calle!

RECORDATORIO
para los padres al planificar una ruta segura para el estudiante

Queridos padres, ayuden a su hijo a mantener su vida y salud segura en la calle.
Esta tarea difícil se facilita creando materiales educativos familiares.

Junto con sus hijos, elaboren un esquema de la ruta "Casa - Escuela - Casa" con una descripción detallada de cada cruce de calle y de los lugares que requieren especial atención. Los esquemas de otras rutas habituales de la familia ("Casa - Escuela de música", "Casa - casa de la abuela", etc.) también pueden ser útiles, así como los planos de los alrededores de la casa y la escuela con sus descripciones.

Recordatorio para los padres
sobre la enseñanza de las reglas de tráfico a los niños

No tengas prisa, cruza la calle con paso tranquilo. Al salir a la calzada, deja de hablar; el niño debe acostumbrarse a concentrarse al cruzar la calle.
No cruces la calle con semáforo en rojo o amarillo, por más prisa que tengas. Cruza solo en lugares marcados con el señalamiento de "Paso Peatonal". Baja primero del autobús, trolleybus, tranvía o taxi. De lo contrario, el niño puede caerse o correr hacia la calzada.
Involucra al niño en tus observaciones del tráfico, muéstrale los vehículos que se preparan para girar, los que van a alta velocidad, etc.
No saques al niño de detrás de un arbusto o vehículo sin antes mirar la calle, este es un error típico que no debe repetirse.
No dejes que los niños jueguen cerca de la calle o en la calzada.

Recordatorio para los padres
sobre las reglas de tráfico

Es necesario enseñar a los niños no solo a cumplir las reglas de tránsito, sino también a observar y orientarse desde una edad temprana. Hay que tener en cuenta que el principal método para formar hábitos de comportamiento es la observación y la imitación de los adultos, especialmente de los padres. Muchos padres, sin entender esto, enseñan a sus hijos comportamientos incorrectos con su propio ejemplo.
Cuando estés con tu hijo en la calzada, no tengas prisa, cruza la calle con paso tranquilo. De lo contrario, le enseñarás a apresurarse donde debe observar y garantizar la seguridad.
No envíes al niño a cruzar o correr por la calle delante de ti, ya que lo estarás enseñando a cruzar sin mirar a ambos lados. Debes sujetar firmemente la mano de un niño pequeño y estar listo para retenerlo si intenta escapar; esta es una causa común de accidentes.
Enséñale al niño a mirar. El niño debe tener el hábito de, antes de dar el primer paso desde la acera, mirar a ambos lados de la calle. Esto debe convertirse en una acción automática.
Enséñale al niño a notar los vehículos. A veces, el niño no ve un automóvil o motocicleta de lejos. Enséñale a mirar al fondo.
Enséñale al niño a evaluar la velocidad y dirección del vehículo. Enséñale a identificar cuál va recto y cuál está por girar.
Aprende tú mismo y enseña a tu hijo que solo se debe entrar y salir de cualquier medio de transporte cuando esté detenido. Explícale por qué no se debe saltar mientras el vehículo está en movimiento.