NOSOTROS ESTAMOS EN MOVIMIENTO - opiniones de los participantes del foro RDSh
Chernyshova Anna:
Desde el 31 de octubre hasta el 2 de noviembre participé en el trabajo del foro RDSh. Cuando me dirigía allí, no tenía la más mínima idea de lo que me esperaba. Al llegar al Palacio de la Creatividad, visitamos una de las filiales de la Universidad Estatal de Kostroma, donde, en el museo de la historia de Kostroma, conversamos con la Snegurochka de Kostroma sobre la historia de la ciudad, las antiguas tradiciones y costumbres de Kostroma, jugamos al "ruchiok" y otros juegos tradicionales rusos. Fue muy interesante y educativo. Luego nos vimos inmersos en un verdadero torbellino de eventos. No tuvimos ni un minuto libre, cada día fue de alguna manera interesante e informativo. Es imposible describir todas las actividades que nos ofrecieron. Quiero contar sobre los momentos más brillantes y memorables.
Al llegar a “Volzhsky Priboy”, recibimos la tarea de crear y presentar la “tarjeta de presentación” de nuestro equipo, donde cada uno pudo expresarse individualmente. Honestamente, al principio me sentí desconcertada, ya que hablar ante tantas personas desconocidas era muy inusual para mí, pero el ambiente que reinaba a lo largo del foro favorecía la creatividad y la comunicación. Todos los chicos eran muy diferentes, y cada uno de ellos es único a su manera, completamente diferente a los demás. Me sorprendió mucho lo rápido y hábilmente que resolvían las tareas que se les ponían, demostrando sus habilidades.

Todo para mí era absolutamente nuevo. Por ejemplo, el juego de rol “Búsqueda legal”: tuvimos que trabajar con documentos y protocolos reales, analizar la situación desde un punto de vista legal y tomar una decisión. También me gustó mucho el juego intelectual “60 segundos”, donde a los equipos se les hacía una pregunta de lógica e ingenio. Durante 60 segundos teníamos que responder. Nuestro equipo ganó, me encantó trabajar en equipo. Luego, hubo un taller de Anastasia Sokolova, que representa la marca de joyería "Sokolov". Recibí mucha información útil sobre cómo se lleva a cabo una entrevista de trabajo, qué estudiar para asociar tu vida con la joyería y mucho más.
Fue muy interesante y útil trabajar en las áreas de RDSh. Elegí el desarrollo personal y adquirí una gran experiencia trabajando y comunicándome con personas diferentes. Tuve la oportunidad de participar en discusiones sobre temas actuales y provocativos. Comprendí que debo desarrollar mi discurso, no tener miedo de expresar mi opinión. Al estudiar cuidadosamente las actividades de otras áreas (ecología, actividad cívica, patriotismo y medios de comunicación), entendí lo que representa cada una y saqué conclusiones realmente importantes sobre qué tipo de actividad me conviene.
Cada noche, después de las actividades, todos los equipos se reunían en lo que llamábamos “círculos”, donde compartían sus impresiones sobre el día, sus logros y sus planes para el futuro. Lo que más me gustó fue cuando respondíamos a la pregunta: “¿Qué cambiarías o transformarías en el mundo, qué contribución harías a la historia de tu país?” Esto me hizo pensar mucho. Cada uno tuvo la oportunidad de expresar su opinión, y me sorprendió lo diferentes que éramos todos, nuestras visiones del mundo y nuestras metas. Cada miembro de nuestro equipo compartió su sueño de cambiar el mundo para mejor, reflexionó sobre lo que se podría hacer por su escuela, ciudad o vecindario. También se dio a los representantes de todos los distritos la oportunidad de hablar sobre los proyectos que están llevando a cabo en su ciudad. Hubo muchos proyectos fuertes y verdaderamente importantes para la sociedad.
Y, por supuesto, recibí un montón de emociones e impresiones al comunicarme con otros chicos. Tuvimos monitores maravillosos y divertidos que no nos dejaron aburrirnos ni entristecernos. Por primera vez, intenté freír panqueques en una fogata, cantar canciones de campamento, los eventos de baile también fueron inolvidables. En resumen, puedo decir que gracias a este foro, comencé a reflexionar sobre el trabajo en mí misma y sobre la creación de proyectos en beneficio de mi ciudad. Personalmente, saqué muchas conclusiones. Probablemente, fueron las mejores vacaciones de otoño de mi vida. Espero asistir a cada foro RDSh y estar verdaderamente “en movimiento”.
Alekhina Anastasia:
Para sentir todas las emociones, había que estar presente en este foro. Lo que una persona obtiene no puede ser transmitido con tanta precisión como realmente sucedió. Las personas con las que tuve que interactuar, comunicarme y trabajar, cada una de ellas me tocó el alma, porque son increíblemente amables, saben comprender, compartíamos intereses comunes, lo que favorecía la creación de unidad o cohesión en un equipo fuerte. Cada uno de los participantes de este foro tuvo la oportunidad de expresar su opinión sobre cualquier tema, actuar solo o en grupo, ser parte de juegos muy interesantes y creativos, como “60 segundos”, “Juego legal” y otros, lo que permitió desarrollar cualidades personales, mejorar el discurso y sacar conclusiones para uno mismo. Los chicos presentaron proyectos que están llevando a cabo en sus distritos, fueron realmente fuertes, tales ejemplos demostraron la importancia de los estudiantes, su perseverancia y la eliminación del miedo a la actividad.
En los equipos, existía una división según las áreas de RDSh, que son: desarrollo personal, que elegí yo, ecología, patriotismo, actividad cívica, y medios de comunicación. Los representantes de los distritos trabajaban en las áreas seleccionadas bajo la dirección de sus tutores, creaban proyectos representativos de sus áreas y daban la oportunidad a otros de participar en ellos. La carga diaria de actividades, que no permitía pasar mucho tiempo en la habitación, brindaba la oportunidad de aprovechar cada minuto de la vida, no había tiempo para aburrirse. Además de muchas actividades temáticas, también hubo actividades recreativas para liberar a los participantes, horneamos panqueques en la fogata, cantamos canciones conocidas por todos a la guitarra, bailamos con música alegre que animaba nuestros corazones, charlamos. En un foro como este se pueden encontrar los amigos más fieles, comprobar si aquellos a quienes ya considerabas amigos siguen siéndolo en la práctica. Puedo decir con certeza que si pides ayuda a cualquiera de los participantes del foro, la recibirás, todos están dispuestos a luchar contra los problemas, a hacer la sociedad, el país y el mundo mejor, a cambiarlo, porque no temen arriesgarse, lo que vemos en los adultos. En la generación mayor, solo hay dudas, y las actividades de los miembros de RDSh son un ejemplo a seguir. Quiero expresar un gran agradecimiento a los monitores de los equipos, son personas muy buenas, llenas de energía positiva, activas y con un desarrollo integral. A ellos les caen tareas difíciles todos los días, con las que tienen que lidiar, y precisamente de esta manera, en el trabajo, aparecen personas maravillosas. En mi ciudad (distrito), digamos que he traído ideas de proyectos que pronto se llevarán a cabo. Pude sacar conclusiones y obtener algunos resultados para mí misma, y me surgió la inspiración para implementar mis planes, quiero simplemente compartir con las personas la motivación que he recibido. Me gustaría dirigirme a la nueva generación. Si quieren lograr algo, aprender algo, actúen, no se queden quietos, trabajen en ustedes mismos, ocupen todo su día, siempre habrá un resultado, pero cuál dependerá de ustedes mismos. Sean ustedes mismos en cualquier situación. Gracias a este foro por ayudarme a encontrarme, por darme la oportunidad de aprender cosas nuevas. Espero poder asistir nuevamente el próximo año.