ESCRITURA DE CUENTOS CORTOS

Los temas para ensayos, cuentos cortos y poesía pueden ser evangelísticos, inspiradores, bíblicos, de crecimiento cristiano, patrióticos o históricos.

Por favor, escriba el TEMA del ensayo, cuento corto y poesía en los Formularios del Juez donde se indique.

El concursante escribe y presenta una composición de ficción. La historia puede basarse en una experiencia real; puede ser puramente imaginaria; o puede ser un informe ficticio de un acontecimiento histórico.

  1. La historia DEBE tener un tema evangelístico, bíblico, de crecimiento cristiano, patriótico o histórico.

  2. La historia debe haber sido escrita después de la finalización de la Convención Internacional anterior y debe ser una obra original del estudiante.

  3. El plagio de cualquier tipo descalificará automáticamente la entrada.

  4. Una parte significativa de la historia debe haberse escrito durante las horas escolares para verificar su autenticidad.

  5. Una entrada por concursante.

Lista de verificación para Cuentos Cortos:

  1. Longitud - 600-1,000 palabras

  2. Formato - Computadora o máquina de escribir, a doble espacio en papel blanco común; margen de una pulgada en todos los lados. En una computadora, use tipo de letra de 10 a 12 puntos y una impresora de calidad para cartas. Fuentes recomendadas: Times New Roman, Helvetica o Arial. No se deben usar fuentes gruesas, en negrita o decorativas. En una máquina de escribir, una línea de 50 espacios equivale a 10 palabras; una línea de 60 espacios equivale a 12 palabras.

  3. Copias - Se deben presentar tres (3) copias del cuento corto como entrada anticipada.

  4. Declaración jurada de Composición Creativa (CF28) adjunta a la entrada y debidamente firmada. Necesitará tres (3) copias del formulario de Declaración Jurada de Composición Creativa; adjunte una copia a cada copia de su cuento corto.

  5. Tres (3) copias de los FORMULARIOS DEL JUEZ (CF27) son requeridas en la Convención Regional e Internacional.

Todas las entradas deben ser subidas al programa RSC y/o a recursos en línea.

CONSEJOS DE LOS JUECES DE CUENTOS CORTOS

Los jueces buscan historias originales e imaginativas, pero creíbles. Es importante que su Cuento Corto contenga un equilibrio de todos los elementos de la narrativa de ficción: trama, ambientación, caracterización, conflicto y resolución. No debe sobreponerse uno de estos elementos a los demás en detrimento de la historia. Debido a las limitaciones de espacio, es importante que desarrolle cada faceta de su historia de manera cuidadosa y reflexiva, prestando especial atención a la elección de palabras. Use las palabras de manera económica, es decir, no use varias palabras insípidas y triviales cuando una palabra fuerte e imaginativa pueda reemplazarlas y realzar el tono de su historia. Tampoco debe desperdiciar buenas palabras. Haga que cada una cuente. Considérela cuidadosamente. ¿Está allí por una razón? ¿Se utiliza correctamente? ¿Le dice al lector exactamente lo que quiere que sepa, o debe adivinar su significado? Cuando esté satisfecho de que su historia dice lo que desea, revísela cuidadosamente para eliminar errores de gramática, puntuación y ortografía. También revise el número de palabras, ya que los jueces restarán puntos si supera el límite.