NOTA PARA LOS PADRES
A los 6-7 años se desarrollan los mecanismos cerebrales que permiten que un niño sea exitoso en el aprendizaje.
Los médicos consideran que en este momento al niño le resulta muy difícil lidiar consigo mismo. Y nuestras tatarabuelas tenían razón al enviar a sus descendientes a la escuela solo a los 9 años, cuando ya se había formado su sistema nervioso.
Sin embargo, hoy en día es posible evitar crisis graves y enfermedades si se siguen algunas reglas simples.
Regla 1.
Nunca envíen al niño al primer grado y a alguna actividad extracurricular o club al mismo tiempo. El inicio de la vida escolar se considera un estrés pesado para los niños de 6-7 años. Si el niño no tiene la oportunidad de jugar, descansar y hacer sus tareas sin prisas, pueden surgir problemas de salud. Por lo tanto, si creen que las actividades de música y deportes son una parte necesaria de la educación de su hijo, comiencen a llevarlo un año antes de comenzar la escuela o desde el segundo grado.
Regla 2.
Regla 3.
Eviten exigencias excesivas. No pidan que el niño haga todo y de inmediato. Recuerden que cualidades tan importantes como la diligencia, la precisión y la responsabilidad no se desarrollan de inmediato. El niño aún está aprendiendo a gestionarse a sí mismo, a organizar sus actividades, y necesita mucho apoyo, comprensión y aprobación por parte de los adultos. La tarea de los padres es tener paciencia y ayudar al niño.
Regla 4.
Regla 5.
No piensen por el niño. Al ayudarlo con las tareas, no intervengan en todo lo que hace. De lo contrario, el niño comenzará a pensar que no es capaz de hacer la tarea por sí mismo. No piensen ni resuelvan por él, de lo contrario, él entenderá rápidamente que no tiene necesidad de esforzarse, ya que sus padres siempre resolverán todo.
Regla 6.
Regla 7.
El uso del ordenador, la televisión y cualquier actividad que implique una carga visual significativa no debe superar una hora al día, según afirman los médicos oftalmólogos y neurólogos de todo el mundo.
Regla 8.
Durante el primer año escolar, su hijo necesita más apoyo que nunca. No solo está formando sus relaciones con sus compañeros y maestros, sino que también está descubriendo por primera vez que algunas personas quieren ser sus amigos y otras no. En este período, el niño está construyendo su propia imagen de sí mismo. Y si desean que crezca siendo una persona tranquila y segura de sí misma, asegúrense de felicitarlo. Apóyenlo, no lo regañen por las calificaciones o la suciedad en el cuaderno. Todo eso son detalles en comparación con el hecho de que, debido a las críticas constantes y los castigos, su hijo perderá la confianza en sí mismo.
Regla 9.
Asegúrense de organizar pequeñas celebraciones. No es difícil encontrar una excusa para ello. Alegrense por sus logros. Mantengan un buen estado de ánimo tanto ustedes como su hijo.
Algunas reglas cortas
Muestren al niño que lo quieren tal como es, y no por sus logros.
Nunca, bajo ninguna circunstancia (ni siquiera en un arranque de enojo), le digan que es peor que los demás.
Siempre traten de responder de manera honesta y paciente a cualquier pregunta del niño.
Traten de encontrar tiempo todos los días para estar a solas con su hijo.
Enseñen al niño a comunicarse libremente y sin esfuerzo no solo con sus compañeros, sino también con los adultos.
No tengan miedo de resaltar que están orgullosos de él.
Siempre digan la verdad al niño, incluso cuando no les convenga.
No intenten lograr el éxito a la fuerza. La coacción es la peor forma de educación moral. La coacción en la familia crea un ambiente que destruye la personalidad del niño.
Evalúen solo las acciones, no al niño mismo.
Reconozcan el derecho del niño a cometer errores.
Sean honestos al evaluar sus propios sentimientos hacia el niño.
Piensen en el "banco de recuerdos felices" del niño.
El niño se ve a sí mismo tal como lo ven los adultos.
Y aunque sea a veces, pónganse en el lugar de su hijo, y entonces entenderán mejor cómo comportarse con él.
Factura-Contrato para la Compra de una Excursión
Normas para cruzar la calle en un paso peatonal regulado
"Un reto histórico juvenil en conmemoración del 75º aniversario del levantamiento del bloqueo de Leningrado"
Los cosacos en la batalla de Moscú

Deutsch
Francais
Nederlands
Svenska
Norsk
Dansk
Suomi
Espanol
Italiano
Portugues
Magyar
Polski
Cestina
Русский