La familia es el principal tesoro de Rusia.
En el círculo familiar, crecemos juntos.
La base de todo es el hogar paterno.
En el círculo familiar están todas tus raíces,
y de la familia sales al mundo.
En el círculo familiar creamos la vida.
La base de todo es el hogar paterno.

El año 2024 ha sido declarado por el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Vladimirovich Putin, como el Año de la Familia.
En el marco de las actividades programadas para el Año de la Familia, el 15 de octubre de 2024 los maestros de los grados 7-8, Vóynova I.P. y Shmeleva S.A., organizaron un evento educativo y recreativo titulado "La familia es el principal tesoro de Rusia".
En el evento, los maestros y los estudiantes hablaron sobre los valores familiares, como el amor, la fidelidad, el respeto, la comprensión mutua y el apoyo. Estos valores son la base de una familia fuerte y feliz.

La familia es lo más importante en la vida de una persona, puede ser grande o pequeña, pero cada familia tiene sus propias tradiciones, que se crean a lo largo de los siglos y se transmiten de generación en generación. ¿Por qué es tan importante valorar las tradiciones familiares?
El tiempo compartido: almuerzos y cenas, ir de compras juntos, leer libros, juega un papel importante en la creación de buenas relaciones familiares, ayuda a acercar a los miembros de la familia y a entenderse mejor. La familia es el principal tesoro de cada persona, que siempre debemos recordar y proteger. Es en la familia donde conocemos el mundo que nos rodea, aprendemos a amar a nuestra patria y a nuestros seres queridos, la bondad, la responsabilidad y el respeto. Cada persona tiene su hogar paterno, que recordará con amor y calidez, donde siempre será esperado.
La sociedad, el estado, el mundo y nuestra tierra dependen de las familias. Vivir por la familia y alcanzar altos logros es lo que nos motiva. Los chicos hablaron sobre sus familias, sobre las celebraciones familiares, analizaron proverbios y dichos sobre la familia.
Los niños aprendieron sobre la historia de la festividad "Día del Amor, la Familia y la Fidelidad", que se celebra el 8 de julio desde 2008. Este es el día de los santos Pedro y Fevronia, considerados los patronos de la familia. Además, el Día Internacional de la Familia se celebra el 15 de mayo. Al final de la actividad, los niños escribieron su deseo más preciado en un pétalo de margarita: lo que desearían para su familia.

El evento concluyó con los mejores deseos de que este año esté lleno de impresiones brillantes y alegría. Porque la familia es un gran trabajo.
En resumen, podemos decir con seguridad que el encuentro fue exitoso, y resultó ser sencillo, cálido, comprensible y familiar para todos los estudiantes de nuestra clase. ¡Esperamos que este evento quede en la memoria de los chicos durante mucho tiempo!
La información fue preparada por la educadora Vóynova I.P.